elsoldetoluca
Localjueves, 21 de julio de 2022

Habrá continuidad en Colegio de Abogados del Estado de México

De acuerdo con el ex presidente de este colegio, Eduardo López Sosa los retos serán la unidad y una buena relación con los tres poderes del estado

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

“Fue una decisión acertada pues es un jurista que desde estudiante fue destacado y tenemos la plena seguridad de que el trabajo realizado por Enrique Lazaga Yamín, va a continuar, eso es ya una garantía”, dijo.

Quien fuera presidente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C, en el periodo 1983-1984, destacó que en esta nueva etapa, se tienen varios retos entre los que destaca la búsqueda de unidad en el gremio.

“Los abogados somos difíciles cada quien tiene una opinión y puntos de vista distintos, por eso hay tanta jurisprudencia y uno de los retos es lograr esa unidad”, destacó el jurista y columnista de este medio informativo.

Un segundo reto es lograr consolidar una buena relación con los tres poderes del estado, es decir, siendo un colegio crítico crítico pero manteniendo lazos de buena relación con las diferentes instituciones.

Asimismo, López Sosa subrayó que en su experiencia como magistrado del Poder Judicial y en el área de Justicia Administrativa, se hace necesario hoy día reforzar las nuevas tendencias en la materia como lo son los juicios en línea.

En el caso específico del Tribunal de Justicia Administrativa, opinó que existen retrasos importantes para brindar una respuesta pronta y expedita, ya que hoy día los asuntos se tardan incluso desde el acuerdo inicial.

En este sentido Eduardo López Sosa hizo un llamado a las autoridades respectivas a formar alianzas con las escuelas de justicia para que de ahí se nutra de notarios, proyectistas, secretarios, archivistas, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Comunicado 182 foto 4
LOCAL

La historia de Mantequilla, la perrita que encontró ayuda en la UAEMex

Luego de reportes por mordeduras, autoridades universitarias activaron protocolos de rescate para “Mantequilla” y su camada en CU; tres de los cachorros ya encontraron hogar, la perrita y sus siete crías fueron trasladadas a un centro especializado en Zinacantepec, donde reciben atención veterinaria y seguimiento.