elsoldetoluca
Localjueves, 20 de junio de 2024

Impone Infoem 59 sanciones

La mayoría fueron apercibimientos y se dirigieron a ayuntamientos por incumplimientos a resoluciones

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

En total, impuso 50 apercibimientos públicos, de los cuales dos fueron a titulares de unidades de transparencia del Ejecutivo, otros 46 a titulares de municipios y dos más servidores públicos habilitados de Amanalco y Ocoyoacac.

También hizo ocho amonestaciones públicas a titulares de unidades de transparencia: una del Ejecutivo y siete más de municipios.

De igual forma impuso una multa al titular de la Unidad de Transparencia de Chiautla por una cantidad mínima de 16 mil 285 pesos.

Con ello, dijo, tendrían elementos para llegar a la persona que incumplió con entregar la información correspondiente.

Recomendó que cuenten con los documentos para armar expedientes, a fin de que cuando lleguen las multas se pueda demostrar quién incumplió.

El comisionado presidente José Martínez Vilchis señaló que el espíritu del legislador en las medidas de apremio era que se respondieran las solicitudes de información lo más pronto posible, y si no fuera así, aplicar sanciones.

Precisó que el pleno del Infoem ha sido muy claro y ha aplicado multas, que antes eran muy poco utilizadas y buscarán ser muy cuidadosos para que se cumplan todos los procedimientos y las medidas estén perfectamente documentadas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Cinta policiaca
LOCAL

Detienen en Ecatepec a sujeto acusado de matar a su hijastro

El presunto agresor atacó con un cuchillo al menor de ocho años tras una discusión con su pareja. Vecinos lo interceptaron cuando intentaba huir y autoridades lo rescataron para ponerlo a disposición de la fiscalía, el sujeto presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas cuando ocurrió el ataque dentro de una vivienda en la colonia San Martín de Porres.

Comunicado 182 foto 4
LOCAL

La historia de Mantequilla, la perrita que encontró ayuda en la UAEMex

Luego de reportes por mordeduras, autoridades universitarias activaron protocolos de rescate para “Mantequilla” y su camada en CU; tres de los cachorros ya encontraron hogar, la perrita y sus siete crías fueron trasladadas a un centro especializado en Zinacantepec, donde reciben atención veterinaria y seguimiento.