elsoldetoluca
Localdomingo, 22 de diciembre de 2019

Incrementaron feminicidios y secuestros en 2019

El robo en transporte público registró una baja del 2 por ciento, pero incrementaron los robos a transeúnte y comercio

Por Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

En ese periodo la entidad se ubicó en la posición número 21 a nivel nacional en la tasa de homicidios registrados por cada 100 mil habitantes, pues la media nacional es de 19.34.mientras que la media estatal es de 12.18.

En lo que corresponde al delito de robo a casa habitación la entidad mexiquense se ubicó en la posición 19 con 41.19 delitos por cada 100 mil.

En términos generales, el Estado de México se ubicó en la posición número 11 en cantidad de delitos por cada 100 mil habitantes, por lo que se prevé que la FGJEM cierre el año con cerca de 350 mil carpetas de investigación.

El titular de la FGJEM señaló un incremento del 17% en las personas vinculadas a proceso por delitos de alto impacto, lo que se traduce en la vinculación de 11 mil 472 personas.

En materia de sentencias condenatorias, la institución sumó 11 mil 432 personas, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con lo obtenido en 2018.

Del 1 de enero al 6 de diciembre pasado fueron presentadas ante el Ministerio Público más de 70 mil personas, mismas que fueron detenidas por delitos de alto impacto y otros delitos, así como los que fueron presentados por alguna otra razón.

Finalmente el Fiscal General dio a conocer que se alcanzaron 3 mil 692 acuerdos reparatorios inmediatos y 681 acuerdos diferidos, es decir, que ya no llegaron a convertirse en un proceso penal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias