elsoldetoluca
Locallunes, 2 de junio de 2025

Inicia funcionamiento de parquímetros virtuales en el centro de Ecatepec

Automovilistas cuentan con varios métodos de pago: aplicación, WhatsApp, SMS y módulos autorizados como tiendas, farmacias y negocios

Jaime Moreno / El Sol de Toluca

Recaudación irá a la mejora de imagen urbana

Oswaldo Rosa explicó que la operación de los parquímetros está a cargo de una empresa y el 20 por ciento de lo recaudado por el gobierno municipal será destinado para mejorar la imagen urbana de San Cristóbal.

La mañana de hoy había lugares para estacionarse en calles de esta zona debido a la operación de los parquímetros, y los automovilistas utilizaron las diversas formas para realizar el pago respectivo.

Luis Maldonado, habitante de Ciudad Azteca, relató: “Vengo a hacer un trámite al palacio municipal y apenas estoy viendo que es con parquímetro. Estoy descargando la App para ver cómo funciona, hasta ahorita está fácil, no sé qué tan complicado sea pagar”.

Pago en establecimientos

Edmundo González, encargado del establecimiento “Benitos”, de venta de desayunos y ensaladas, ubicado en calle Vicente Villada, aseguró que mucha gente se acercó a su local para pagar el servicio.

¿Qué se pretende con los parquímetros virtuales?

El locatario Edmundo González reconoció que los parquímetros redujeron la saturación de espacios de estacionamiento en las calles, ya que muchos conductores prefirieron no pagar y no dejaron sus vehículos en los sitios donde se aplica el sistema.

Añadió que “nos dan un beneficio del cinco por ciento, pero no lo hacemos por el beneficio económico, sino más que nada para que se acerquen a nuestro local y conozcan lo que vendemos y lo que le ofrecemos a la gente. Es más estratégico que por dinero”, detalló.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-02-19 at 8.16.35 PM
LOCAL

Therians en el Valle de México: ¿moda juvenil o alerta de salud mental?

Los Therians, jóvenes que se identifican con animales, han ganado visibilidad en parques y redes sociales del Valle de México. Mientras algunos los ven como una moda pasajera, otros se preocupan por posibles implicaciones en la salud mental; especialistas aseguran que, por ahora, no hay evidencia de un riesgo grave.