Instalan sistema de ‘poncha llantas’ en la autopista México-La Marquesa
Además del aumento del costo del peaje, buscan que evitar que los automovilistas pasen sin pagar
Ximena García
Con el fin de garantizar el cumplimiento de los pagos, se instaló un sistema poncha llantas en la caseta de México-La Marquesa. Este mecanismo se activa si un conductor intenta evadir el peaje.
Primero, se informa al usuario sobre la tarifa y la existencia del sistema. En caso de no pagar, se encienden señales de advertencia.
Si el conductor ignora las alertas y cruza la barrera, los picos metálicos del dispositivo dañan los neumáticos del vehículo. Además, el infractor deberá pagar una multa que oscila entre 12 mil y 14 mil pesos, y en caso de accidente, los seguros no aplican.
Rehabilitarán la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, anunció Claudia Sheinbaum
Las reparaciones iniciarán en aproximadamente dos meses, dijo la presidentaEste sistema, que ya opera en otras autopistas del Estado de México como el Circuito Exterior Mexiquense y la México-Pachuca, busca reducir la evasión de pagos y mejorar la seguridad vial
Cabe recordar que este viernes aumentó el peaje de la vía en 5.71 %. Desde el 1 de enero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó un aumento general promedio de 3% en todas las autopistas bajo su control, con el aval de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
’Coyotes’ estafan y agreden a ciudadano afuera del Centro de Servicios Administrativos de Toluca
El afectado relató que acudió a tramitar su licencia de conducir pero fue engañado y golpeado por documentar con su celular su caso; advierte que opera ‘red de corrupción’ que involucra a funcionarios estatalesEntre las carreteras más afectadas destacan la México-Cuernavaca, con un peaje de 136 pesos; la México-Puebla y México-Querétaro, con tarifas de 204 pesos; y la Durango-Mazatlán, que ahora cobra 743 pesos, una de las más caras del país.
En la autopista Chamapa-Lechería, el peaje pasó de 63 a 66 pesos, aunque el tramo Lago de Guadalupe-Lechería mantuvo su tarifa en 8 pesos.