elsoldetoluca
Localmartes, 31 de julio de 2018

Las auditorías al ISSEMyM

Editorial

Redacción

Tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México las críticas ciudadanas han apuntado hacia el tema financiero.

Sin embargo, previo a la votación de la nueva Ley distintos actores políticos y derechohabientes han externado dudas sobre qué tanto ha incidido el manejo financiero del ISSEMyM en la precariedad de hoy.

Por ejemplo, el diputado local del PRD, Arturo Piña, indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tiene un adeudo de más de mil 300 millones de pesos con el ISSEMyM, de acuerdo con información obtenida vía la Ley de Transparencia.

A su vez maestros estatales han denunciado que distintos gobiernos municipales retienen las cuotas de este instituto a sus empleados, pero no las envían al ISSEMyM.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_0630
LOCAL

Bloquean la carretera Toluca-Tenango por caso de Don Lolo

Familiares y vecinos de Dolores Enríquez Arias, desaparecido desde hace tres meses, cerraron la carretera Toluca-Tenango para exigir avances en la investigación. Denuncian falta de resultados por parte de autoridades estatales y municipales desde diciembre.