elsoldetoluca
Localviernes, 13 de diciembre de 2024

El Partido Acción Nacional propone licencia de conducir permanente en el Edomex

Para automovilistas particulares y motociclistas con un costo de mil 938 pesos , expuso la diputada Krhisna Karina Romero Velázquez

Adriana García

Según el INEGI en la entidad se contabilizan más de 7 millones de autos particulares registrados y es uno de los medios más utilizados en los traslados.

En tanto que se tiene registro de 1.2 millones de motocicletas que circulan en los 15 mil 145 kilómetros de infraestructura carretera con los que cuenta la entidad.

Recordó que la licencia permanente, ya está vigente en otras entidades del país es el caso de Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí y recientemente la Ciudad de México.

De acuerdo al dictamen el costo de la licencia de conducir para particulares con vigencia de un año es 678 pesos, 909 pesos por dos años y mil 214 por tres años de vigencia.

Sumado a ello, los trámites para solicitarla requiere de dedicarle tiempo laboral o de convivencia familiar o de otra índole, indicó.

Derivado de ello, se estima que solo 15% de las y los conductores cuentan con ese documento vigente, calculó.

Datos de la Dirección del Registro de Licencias y Operadores de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, señalan que a marzo de 2023 se tenía registro de un millón 435 mil licencias de conducir vigentes en la entidad.

Apuntó que el proyecto prevé la captación de recursos públicos por ese concepto, pues al fomentar la regularización de los conductores se contribuye a una mejor administración vehicular y seguridad pública en las carreteras.

Las reformas que plantea la iniciativa contemplan en el Código Financiero del Estado de México y Municipios y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

67fbed40-5fb5-4b07-bd4e-5b3442ac807a
LOCAL

Difundir fotos o videos íntimos sin permiso ya podrá ser sancionado en Edomex

Difundir fotos o videos íntimos sin el consentimiento de la persona afectada podría ser sancionado en el Estado de México. Comisiones del Congreso mexiquense aprobaron reformas para tipificar la violencia digital y facultar al Ministerio Público y a jueces para ordenar el bloqueo o eliminación inmediata de contenido en redes sociales, plataformas digitales o páginas de internet