Liquidan adeudos en la Central de Abastos de Toluca
Pese a ser la más segura del estado van a iluminar el área; mejoraron el pago de mantenimiento de un 7 a un 68 por ciento
Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca
Hombre muere tras caer en la Central de Abasto de Toluca
En su intervención y después de felicitar a las mujeres de la Central de Abastos de Toluca, Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Administración, aseguró que este grupo de trabajo sigue comprometido con el condómino.
En su oportunidad, el tesorero de la Central de Abastos, Alejandro Arizmendi, informó que a finales del mes de noviembre del año pasado la actual administración logró pagar los adeudos heredados y, por lo mismo, tienen las finanzas saneadas al acabarse las deudas.
“Estamos en números verdes, pues ya pagamos deudas que alcanzaron los más de 8 millones de pesos, sobre todo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, aseveró.
Con este logro, consideró que una vez liquidado el adeudo con la CFE se planea un proyecto que busca la iluminación de varias zonas de esta Central de Abastos, ello con el fin de reforzar el tema de la seguridad.
Alejandro Arizmendi subrayó que, actualmente y derivado de las acciones efectuadas en el tema de seguridad, hoy la Central de Abastos de Toluca es la más segura de todas las centrales ubicadas en el Estado de México.
“Cuando entramos teníamos un índice delictivo alto, pero yo creo que se redujo hasta un 10 por ciento, pues todavía no se pueden erradicar delitos como el robo de autos”, añadió.
Además del proyecto de iluminación, refirió que están analizando la posibilidad de un rencarpetado de las vías que conforman la Central de Abastos, pero por el momento sólo se prevé realizar con asfalto.
Finalmente, destacó los trabajos realizados en el tema de recolección de basura, así como los trabajos en el pozo de agua, ya que, dijo, se llevaron a cabo labores de mantenimiento.
“Yo los invito a cuidar el agua, pues gastamos 500 mil litros de agua diarios, y si bien hay un pozo muy próspero es necesario no desperdiciar el vital liquido”, finiquitó.



























