elsoldetoluca
Localsábado, 16 de agosto de 2025

Mesa Directiva seguirá sin rotación obligatoria

Será principalmente el grupo parlamentario de Morena, al ser mayoría, quien defina si se promueven cambios o se mantiene la actual integración, siempre con base en la negociación interna y en eventuales consensos con otras bancadas.

Noe Álvarez Pascual / El Sol de Toluca

‘Rotación no es una regla obligatoria, son acuerdos que en su momento se pueden construir entre los grupos parlamentarios. La ley orgánica no establece esa obligatoriedad’, explicó.

Morena definirá posibles cambios

Cambio no es prioridad en agenda legislativa: Maurilio Hernández

Otro extraordinario en puerta

Ley Orgánica del Poder Judicial y titular de CODHEM, los temas en la relevantes

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1fa7bff4-b5a0-48ec-aba8-398d2170f12e
LOCAL

Seguros para mascotas crecerán en México; solo 1% tiene cobertura

El mercado de seguros para perros y gatos comienza a expandirse en el Estado de México y en el país. A pesar de que se estima que existen cerca de 80 millones de mascotas, apenas una mínima proporción cuenta con una póliza que cubra gastos veterinarios, accidentes o daños a terceros.

coladera destapada
LOCAL

Robo de tapas de coladera persiste en Edomex sin denuncias oficiales

Aunque el robo de rejillas y tapas de coladera es frecuente en calles del Estado de México, no existen denuncias registradas ante la Fiscalía estatal por este delito. Especialistas advierten que la falta de control en la compra de chatarra facilita su comercialización y mantiene el problema.