Pese a la oferta de diseños modernos, artesanas como Carolina Cuevas confirman que las familias continúan prefiriendo la clásica piñata de barro para sus posadas. La demanda se mantiene alta incluso con el aumento en los costos de producción y la cercanía de la temporada navideña.
Auditoría Superior de la Federación detectó graves irregularidades en el manejo de más de 224 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, generando la apertura de tres expedientes para determinar responsabilidades administrativas.
El presidente municipal, Adolfo Solis Gómez, participó en los trabajos junto con vecinos y trabajadores, en una jornada que impulsa la colaboración comunitaria para mejorar espacios públicos en todo el municipio.
La fiscalización busca garantizar que los ingresos y egresos se ajusten a sus partidas correspondientes, que los programas se ejecuten conforme a lo aprobado y que los recursos se apliquen legalmente y de manera transparente
Durante más de dos horas se expusieron casos, omisiones institucionales y vacíos legales que han convertido el procedimiento en un proceso lento, desigual y, en ocasiones, revictimizante para quienes buscan acceder al beneficio.
Legisladores iniciaron el debate para reconocer prácticas y servicio social como experiencia laboral, crear bolsas de trabajo especializadas y ampliar la vinculación entre jóvenes y el mercado laboral formal en la entidad mexiquense.
El Gobierno del Estado de México anunció cierres viales en el Centro de Toluca y zonas cercanas por el desfile del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana. Las restricciones comenzarán la noche del 19 y concluirán la tarde del 20 de noviembre.
Una familia de la colonia Saavedra denunció presuntas irregularidades en un presunto caso de despojo que supera los 10 millones de pesos y cuya atención, aseguran, ha sido lenta por parte de la Fiscalía mexiquense. Para exigir avances, bloquearon la lateral de la autopista México–Querétaro en la zona de Tlalnepantla.