El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc, destacó la participación de alcaldes, legisladores y militantes del partido en la Jornada Nacional de Reforestación y llamó a dar seguimiento a los árboles plantados para garantizar su crecimiento
Los 125 ayuntamientos concentran el mayor número de quejas ante la CODHEM, seguidos por la FGJEM; el organismo también ha emitido cinco recomendaciones durante 2026.
El Estado de México será la primera entidad en poner en marcha “México Vende”, un programa que capacitará a 150 negocios para incorporarse al comercio electrónico y abrir nuevos mercados.
El temor a los asaltos en camiones que circulan por la vialidad ha llevado a pasajeros de Tlalmanalco, Chalco y Valle de Chalco a buscar otras alternativas para llegar a la Ciudad de México, aunque el cambio ya genera mayor demanda y retrasos en servicios como el Trolebús Chalco-Santa Martha
En este poblado de Tenango, decenas de familias se dedican a la elaboración de pan tradicional, un sustento económico que permite mantener sus ingresos
De acuerdo con información oficial, durante la semana del 8 al 14 de agosto, las autoridades realizaron nueve cateos y 44 inspecciones en 26 municipios.
Mientras el salario mínimo ronda los 9 mil 450 pesos mensuales, el costo mínimo para vivir solo en Toluca supera los 13 mil pesos. La renta absorbe casi el 60% de su sueldo y reunir el dinero para mudarse puede tomar más de un año de ahorro.
En Atlacomulco, Jiquipilco, Jilotepec y Jocotitlán se han emitido advertencias ante la circulación de documentos o convocatorias no oficiales; autoridades llaman a verificar los mecanismos de registro y evitar entregar dinero o datos personales a intermediarios.
Por tercer día consecutivo las plumas permanecen levantadas y el paso es libre, mientras los familiares exigen avances en la investigación y continúan difundiendo las fotografías de los desaparecidos