elsoldetoluca
Localjueves, 22 de julio de 2021

Nuevamente amonestarán públicamente a Nueva Alianza

Por afiliación sin consentimiento y por el uso indebido de datos personales

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

Nuevamente, el partido político Nueva Alianza (PNA) en el Estado de México es objeto de una amonestación pública por afiliar sin su consentimiento a ciudadanos.

De esta manera, los integrantes del TEEM determinaron tener por acreditados los hechos, porque así lo demuestran los documentales que obran en el sumario correspondiente, en donde dicho partido llevó a cabo el registro de las ciudadanas en su padrón de afiliados.

Aunado a lo anterior, los datos que identifican a las denunciantes no han sido retirados de los sistemas electrónicos a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que fue en junio cuando este mismo partido fue objeto de una queja similar, la cual se abordó dentro del expediente PSO/34/2021, y que fue interpuesta por Dulce Viridiana Castro González.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

a2df89b9-dc72-4d61-8be4-660297e1adfb
LOCAL

Ayuntamiento de Toluca y CTE acuerdan reunión por posible reubicación

La posible reubicación del Centro Toluqueño de Escritores abrió un frente de inconformidad entre un sector de la comunidad cultural. Tras una manifestación pública, autoridades municipales y creadores acordaron reunirse el 26 de marzo para discutir alternativas y definir el futuro de este espacio con más de tres décadas de actividad.