elsoldetoluca
Localjueves, 28 de noviembre de 2019

Pide Congreso transparentar concesión de Viaducto Bicentenario

Acusa Morena a Aleática de explotar el Viaducto sin concesión

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

No se ha celebrado contrato alguno cuyo objeto comprenda la realización de una auditoria al viaducto bicentenario y/o al circuito exterior mexiquense” , respondieron ambos entes.

Refirió que en mayo de 2018, mil 972 millones de pesos provenientes de las afores de trabajadores y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se utilizaron para comprar a precio elevado una participación en el Circuito Exterior Mexiquense.

Por ello, advirtió que se debe explicar si existe o no concesión estatal, ya que federal no hay; cómo se otorgó, y de no haber, la SCT debe rescatar el Viaducto.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1000440159
LOCAL

Refuerzan seguridad en Calixtlahuaca tras caso Teotihuacán

Tras los hechos ocurridos en Zona Arqueológica de Teotihuacán, autoridades de Toluca reforzaron la vigilancia en este punto arqueológico ubicado en la zona norte. La medida busca prevenir delitos y garantizar la seguridad de visitantes, especialmente durante fines de semana.

patrulla-ecatepec
LOCAL

Gobierno de Ecatepec ha dado de baja a 550 policías

Autoridades municipales detallaron que en las próximas semanas iniciará la aplicación de exámenes de Control y Confianza a 300 aspirantes a policía. El cambio en la corporación incluye la modificación de turnos laborales y la ampliación gradual del estado de fuerza para operar con tres turnos

1000644208
LOCAL

Amenaza de tiroteo desata protesta en secundaria de Coacalco

Una amenaza de tiroteo en la Secundaria Técnica 161 de Coacalco provocó la movilización de padres y alumnos, quienes acusaron omisión de autoridades escolares. Exigen seguridad permanente, protocolos claros y la destitución del director ante un contexto de violencia dentro del plantel.