Piden tapar baches de la vía Toluca-Tenango
Los trabajos van lentos y automovilistas se quejan del mal estado de la carretera
Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca
Derivado de un recorrido realizado por El Sol de Toluca sobre esta vía, específicamente de Toluca a Tenango del Valle, se encuentran varias zonas donde prevalecen los baches y, por lo mismo, los automovilistas tienen que tomar sus precauciones.
Uno de los tramos con este tipo de problemas comienza desde el Puente de Metepec hasta la desviación a Calimaya, pasando por el municipio de Mexicaltzingo, donde en ciertas zonas existen “brotes” de baches.
Aunque ya se encuentran realizando trabajos de rencarpetado en la vía, a la altura de San Miguel Totopitlacuilco, estos avanzan muy lento y, ante ello, automovilistas pidien a las autoridades acelerarlos.
“Que bueno que ya están reparando la carretera porque hay muchos hoyos. Ahorita en el día se ven y los podemos librar, pero ya en la noche y lloviendo es muy difícil no caer, pues ni se ven”, comentó un taxista que circulaba rumbo a Calimaya.
Uno de los tramos con mayor afectación se ubica a la altura de la desviación a Calimaya; al salir de los carriles centrales y tomar la desviación, los automovilistas tienen que circular a una velocidad moderada debido a los baches que ahí se encuentran.
“Además de los baches, cuando llueve se hace una gran laguna, eso obviamente no permite la circulación de vehículos y muchos se han quedado atorados”, dijo un comerciante ubicado a un costado del paso a desnivel que se encuentra en este punto.
Aunque el paso de la carretera por los municipios de San Antonio La Isla y Rayón luce tranquilo, en ciertos lugares dejan verse baches que no son tan peligrosos, pero que sí obligan a los automovilistas a maniobrar.
Al menos dos kilómetros antes de llegar al municipio de Tenango del Valle, los baches son evidentes y el mal estado de la carretera, propicia un avance lento de los vehículos, toda vez que sí hay algunos hoyos de gran tamaño.
“De la desviación a la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal la carretera esta muy mal, ya esta muy deteriorada y tienes que circular con cuidado pues hay algunos hoyos muy feos”, dijo un automovilista que circulaba por esta vía.
Cabe señalar que el mal estado de la carretera es de Toluca a Tenango del Valle, pues en sentido contrario, es decir de Tenango a Toluca, la carretera se encuentra en bueno estado y permite a los automovilistas circular sin ningún problema.




























