elsoldetoluca
Localdomingo, 6 de mayo de 2018

Pierde agua el Nevado de Toluca

Trabaja ITT en coordinación con diferentes autoridades para preservar dicha zona

Sandra Hernández

En entrevista, el profesor-investigador del ITT recordó que en dicha zona se dan a la tarea de apoyar a los programas oficiales que maneja el ayuntamiento de la capital mexiquense, Conafor y PROBOSQUE, entre otras dependencias.

Precisó que con autoridades de los diferentes niveles de gobierno han venido trabajando en lo que corresponde a la zona de Pozo de Agua, en donde manejan mil 941 hectáreas y en donde el agua se absorbe en un 93% y se evapora un 7 por ciento.

“Tenemos el compromiso de mantener este sitio en buen estado, ya que el 60% del vital líquido que se consume en el valle de Toluca y las cuencas proviene de dicho sitio”, externó el especialista en temas ambientales.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a preservar dicha zona, “porque hemos comprobado en las redes sociales que se trata de un tema que sí les interesa”.

Se trata, dijo de la Rosa Gómez, de agua que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias, pero también para la industria y para beneficiar a otros sectores, “y tenemos que cuidar el nevado a través de mucha educación ambiental”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_8720
LOCAL

Concluye Festival Arte, Queso y Vino 2026 en Cuautitlán Izcalli

Miles de personas acudieron al encuentro gastronómico y musical que reunió a productores, artistas y visitantes de distintos puntos del Valle de México, con entrada libre, el festival combinó música en vivo, degustaciones de vino y queso, y espacios para productores y emprendedores locales.