elsoldetoluca
Localjueves, 31 de octubre de 2024

Planean Mexibús para el valle de Toluca

Podría conectar al menos 5 municipios de esta región del Estado de México; en tanto transportistas piden que ‘debe ser bien planeado’

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

Detalló que es un proyecto que se están trabajando autoridades con cada una de las empresas de transporte y la Canapat está incluida dentro de estos ejercicios de movilidad y desarrollo de proyectos.

Ojalá este proyecto traiga orden, así como aminorar riesgos de delincuencia y accidentes de tránsito, pero sobre todo que impacte para una ciudad ordenada’, agregó López Nava.

El Mexibús deberá ser bien planeado: transportistas

En entrevista explicó que si bien es un proyecto, no se sabe si se llevará a cabo, pues se tienen que generar las acciones necesarias para llevarlo a cabo y no solo porque se prometió.

En este actual proyecto, declaró, se pretende que el Mexibús recorra Zinacantepec desde donde inicia la vialidad Adolfo López Mateos, José Maria Morelos y Paseo Tollocan.

De acuerdo a los planteamientos de la autoridad estatal para la implementación de este servicio, indicó que se han propuesto que participen las seis empresas transportistas que están involucradas en el proyecto del Mexibús.

De hecho, dio a conocer que las empresas transportistas ya han comenzado a participar en el pago de estudios de factibilidad del Mexibús corredor Zinacantepec-Toluca-Lerma.

No obstante, insistió que se trata de un proyecto al cual no está preparada la ciudadanía, aunado a que el pasaje no sabe usar la tarjeta y eso va a desalentar mucho el uso de este tipo de transporte.

Lamentablemente, aseveró el presidente de la línea Xinantécatl, el problema de fondo es no no atacar a los taxis colectivos que son una plaga que ha crecido y no se ha erradicado es más ni controlado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

215b3bab-1caa-4610-b669-afe1e83968bf
LOCAL

Apuestan por el diálogo: capacitan a autoridades comunitarias en Acambay

Delegados y representantes comunitarios fueron capacitados en técnicas de comunicación, manejo de conflictos y mediación para fortalecer la convivencia en sus comunidades, esta iniciativa busca que autoridades auxiliares se conviertan en el primer punto de atención ante problemáticas vecinales y promuevan soluciones pacíficas.

525507512_762871662957345_1147933055617914558_n
LOCAL

Escombro en banquetas pone en riesgo a peatones en Atlacomulco

La presencia de cascajo en banquetas afecta la movilidad peatonal y deteriora la imagen urbana en diferentes zonas del municipio, autoridades municipales habilitaron un canal de reporte ciudadano para ubicar y retirar escombro y residuos de poda que ocupan espacios públicos.