elsoldetoluca
Localjueves, 20 de agosto de 2020

Policías retornarán a sus zonas

En un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y el Gobierno del estado, pactaron intercalar los cambios

Filiberto Ramos / El Sol de Toluca

Ivan Chávez, presidente nacional de dicha asociación dijo que se llegó al acuerdo de reducir el tiempo de estancia para evitar afectar a los policías en sus turnos.

"Llegamos a un acuerdo y que va a beneficiar a todos los compañeros afectados", dijo Chávez.

Elementos consultados mencionaron que se les notificó que habrá roles para que cada tres meses se les cambie a su antigua adscripción.

"Después de tres meses nos van a cambiar a nuestra zona, ya no serán seis meses, solo tres", comentó uno de los policías consultados.

También informaron que se les dará transporte a los elementos para evitar gastos personales en cada turno.

"Así será como nos reubicarán, tres meses en la zona que nos mandaron y otros tres meses nos ubicarán a donde estábamos", comentó el uniformado consultado.

El beneficio será para cerca de 2 mil policías que habían sido parte de los cambios de adscripción que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad del estado desde hace dos años.

Aunque Ciudadanos Uniformados advirtieron que en caso de no cumplirse lo acordado, podrían volver a manifestarse.

Respecto, a la petición de la destitución del subsecretario de Seguridad estatal, Sergio Chávez, Ciudadanos Uniformados están a la espera de una postura por parte del gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.

En una versión dada a este diario el martes 18 de agosto, la SSEM había advertido que ninguna de las peticiones hechas por los policías era viable, pues no sé estaba burlando ninguna derecho laboral y no había argumentos suficientes por parte de los solicitantes

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ecb2c489-742a-4b5e-9c3c-208b3dda540a
LOCAL

UAEMex retoma clases presenciales en Facultad de Lenguas tras amenaza de tiroteo

La rectora Martha Patricia Zarza informó que las actividades se reanudaron sin incidentes en la Facultad de Lenguas, mientras que la Preparatoria No. 5 retomará clases presenciales este viernes, las actividades se reanudan tras la suspensión del 22 de abril por una presunta amenaza de tiroteo; la universidad reforzó medidas de seguridad.

1000647345
LOCAL

Amenaza de tiroteo en CBT de Chimalhuacán activa operativo de seguridad

Tras el hallazgo de un mensaje con amenaza de ataque, autoridades educativas y municipales realizaron revisiones en el plantel para garantizar la seguridad de los estudiantes, el operativo se realizó de manera preventiva y sin incidentes; autoridades pidieron a padres de familia reforzar la revisión de mochilas en casa.

parquimetros
LOCAL

Toluca descarta parquímetros en 2026 por falta de empresa

El Ayuntamiento de Toluca suspendió la instalación de parquímetros ante la falta de una empresa que cumpla con sus condiciones. El proyecto, previsto para 2026 en zonas como el Mercado Juárez y hospitales, queda descartado por este año y sin fecha definida para retomarse.