elsoldetoluca
Localdomingo, 6 de octubre de 2024

Presenta Ayuntamiento de Metepec Atlas de Género municipal

Ofrece información estadística y geográfica del municipio, focalizada en la población femenina

Síguenos en:whatsappgoogle

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

El Atlas de Género de Metepec tiene herramientas de consulta como el Atlas de Género del Estado de México, y adicional a ello ofrece mapas sobre aspectos, sociales, de trabajo, pobreza, toma de decisiones y violencia contra las mujeres, tomando en consideración periodicidad del año 2015 y hasta 2022.

Como información adicional se ofrecen estadísticas adicionales sobre la cantidad de sitios de taxi que existen en el municipio, tianguis, iglesias, multideportivos, mercados de artesanías, centros de salud, escuelas preescolares, primarias, secundarias y de educación medio superior.

Estadísticas

El documento en cuestión reveló que en 2020 el municipio de Metepec contaba con 106 mil 888 mujeres, de las cuales mil 849 no tenían ningún grado de escolaridad, 37 mil 712 tenía educación básica, 25 mil 374 educación media superior, 41 mil 697 educación superior y en 256 casos no estaba especificado.

Del total de mujeres que habitaban Metepec en 2020, 11 mil 705 estaban en unión libre, 5 mil 474 estaban separadas, 4 mil 712 divorciadas, 7 mil 438 viudas, 41 mil 009 eran casadas, 36 mil 466 estaban solteras y en 84 casos no estaba especificado.

Ese año el 72.2% de la población femenina contaba con seguridad social y el 3.5% tenía discapacidad.

Durante el 2023 en el municipio se otorgaron mil 234 conferencias por parte del Departamento Psicológico, el cual también realizó 463 jornadas de salud mental con perspectiva de género, dos mil 500 olimpiadas familiares por una cultura de paz y 65 exposiciones de carteles por la igualdad.

Además de impartir conferencias, foros y talleres en temas como acoso escolar, Ley Olimpia, la transversalidad de género y derechos humanos, violencia sexual en adolescentes y violencia de género.

Por su parte el Departamento de Promoción para la Igualdad de Género benefició a casi 3 mil 500 personas a través de actividades como ferias y bazares, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

bloqueo
LOCAL

CROC anuncia bloqueos en Edomex por cierres de negocios

Integrantes de la CROC anunciaron bloqueos en autopistas y vialidades clave del Estado de México este lunes, en protesta por el cierre de negocios atribuido a la FGJEM. Acusan incumplimiento de acuerdos y presuntos actos de corrupción en la integración de carpetas de investigación.

1eb858a8-9983-44be-963d-a7dbf156fd17
LOCAL

De homicidio doloso a culposo: reclasifican caso de atropellamiento en Tecámac

Una jueza reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo contra Kevin “N”, acusado de atropellar a varias personas afuera del Hospital Regional 200 del IMSS en Tecámac, la decisión judicial abre la posibilidad de que el joven enfrente el proceso en libertad, lo que ha generado inconformidad entre familiares de las víctimas.

dad0d9e6-dce0-4130-a615-7687513c3945
LOCAL

Operativo interinstitucional asegura madera y maquinaria forestal en Ocuilan

En el lugar fueron decomisados más de 21 mil metros cúbicos de madera aserrada, además de maquinaria forestal presuntamente utilizada en actividades de tala clandestina, el hallazgo se logró tras labores de investigación y sobrevuelos con un dron táctico del C5 que permitió ubicar los inmuebles en la colonia Santa Lucía.