elsoldetoluca
Localmiércoles, 1 de noviembre de 2017

Presentará PT propuestas de matrimonios igualitarios

Acusa que diputados no quieren quedar mal con la iglesia

Síguenos en:whatsappgoogle

Violeta Huerta

Carlos Sánchez, coordinador del PT en la Legislatura local dijo que aun cuando el actual gobernador, Alfredo del Mazo se haya pronunciado a favor de la familia tradicional, el tema no tiene “vuelta de hoja”, pues se trata de derechos reconocidos y ya existe un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Anunció que este mismo mes presentarán su propuesta para que se modifique el Código Civil mexiquense, pues ya no se trata de si las y los diputados están o no de acuerdo en que las parejas del mismo sexo se unan; sino que tienen la obligación de reconocerlo.

No obstante, también consideró que el tema de los matrimonios igualitarios se ha sobredimensionado, pues se trata de reconocer derechos y permitirles que den seguridad social a sus parejas y no tiene por qué negarles esa posibilidad, aunque hay resistencias porque las y los legisladores no quieren pelearse con la iglesia.

Con la iniciativa del PT ya serían cuatro las propuestas para modificar el Código Civil: una del ex gobernador, Eruviel Ávila, otra del PRD y a de la comunidad LGBTTTI

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

G2sQJIOWEAAwN_u
LOCAL

Cada ley puede costar millones al contribuyente mexiquense

El Congreso mexiquense ejercerá más de mil 475 millones de pesos en 2026, pero la baja aprobación de iniciativas y el peso de reformas simbólicas elevan el costo por ley. Un análisis con datos oficiales revela disparidades, baja eficiencia y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos.

f2
LOCAL

Compraron casa y terminaron en un pueblo fantasma en Zumpango

Entre casas abandonadas, saqueos y falta de servicios, familias que aún habitan Geo Villas La Trinidad resisten para no perder su patrimonio. La lejanía, el transporte costoso y la inseguridad marcan la rutina diaria en un desarrollo donde casi la mitad de las viviendas están desocupadas.