Propondrán Ley de Salud para el Estado de México
El diputados locales de los distintos grupos parlamentarios advirtieron la necesidad de garantizar el acceso al servicio de salud, mejorar la infraestructura, el equipamiento y garantizar el abasto de medicamentos
Violeta Huerta / El Sol de Toluca
Durante la instalación de la Comisión Legislativa de Salud, también informó que están trabajando en concluir los 10 hospitales que dejaron olvidadas administraciones estatales anteriores en diferentes municipios.
También, comentó, deberán incluir las nuevas enfermedades, el crecimiento de la pirámide poblacional; así como qué es la necesidad de salud, cómo se está cubriendo, la atención médica y la parte preventiva para evitar más enfermedades.
“Como estamos en las mesas de trabajo seguramente ya a inicios del siguiente año, estaríamos hablando del 2025 para tenerla muy bien afinada, ya que pase por los diferentes filtros para analizar que todo esté en orden”.
En el tema de los hospitales dijo que la intención es irlos concluyendo, pero cada uno tiene rezagos y pendientes distintos; por lo cual no tienen una estimación del presupuesto que se requerirá para echarlos a andar.
Por ello, dijo, uno de los ejes rectores ha sido la actualización del personal, el equipamiento de unidades, la mejora de la infraestructura, la conclusión de unidades inconclusas y trabajan en tener el servicio de salud más grande.
También, tener recursos suficientes para dar abasto a quienes no tienen seguridad social, ofrecer servicios de calidad y calidez y que el personal tenga las mejores herramientas.




























