elsoldetoluca
Localsábado, 21 de diciembre de 2019

Publican reformas para flexibilizar requisitos para ser auditor superior

Ex diputados locales pueden buscar el cargo

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

La reforma generó críticas entre la oposición, principalmente por el PAN y el PRD, quienes acusaron que se quisiera colocar a un “auditor a modo” de Morena y afectar la imparcialidad del OSFEM.

Sin embargo Morena ha asegurado que no es así y que busca tener un abanico más amplio para elegir al siguiente auditor superior, aunque empezó a sonar el nombre de Miroslava Carrillo, diputada federal y ex comisionada de transparencia.

Hace más de una semana la legisladora solicitó licencia indefinida a la Cámara de Diputados federal, con lo cual parece estar lista para registrarse en cuanto se abra la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior.

Una vez que los diputados aprobaron las cuentas públicas, con observaciones en la estatal a algunos entes y con algunos municipios reprobados, y el presupuesto del 2020, el Ejecutivo publicó las reformas, aunque quedan pendientes las del Poder Judicial.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias