elsoldetoluca
Localmiércoles, 22 de mayo de 2019

Alcalde de Toluca justifica operativos ambientales

Esta tarde ocurrió una riña entre policías y taxistas durante el primer día de operativos

Silvia González

“Se sabe que las acciones emprendidas no serán fáciles, se están tocado intereses arcaicos que nadie había querido tocar, pero no se va a detener”.

En conferencia de prensa, dijo que el incidente registrado durante el primer día del operativo se trató de una provocación, pues los taxistas fueron los primeros en agredir a las mujeres de tránsito, situación que no se va a tolerar.

La primera agresión vino de los sujetos que después aparecieron como víctimas en vídeos, “alguien intentó generar esta situación”, añadió.

Respecto al vídeo donde una elemento de tránsito agrede a unos taxistas, aseguró que si alguien actuó en exceso fue un asunto estrictamente individual, el operativo fue con total apego a la ley, por lo que se estará atento para no caer en provocaciones.

Se necesita que todo quien tenga una competencia haga su parte, pues Toluca no admite pretextos.

Lo más fácil para cualquier autoridad es no hacer nada, pues ello implica reacciones, pero la salud no admite, ni dilaciones, ni pretextos.

Reiteró contar con el respaldo de organizaciones civiles, empresarios, empresas transportistas, de la Canapat, pues se sabe que el 40 por ciento de autobuses operan fuera de la legalidad y emiten más del 50 por ciento de emisiones contaminantes.

En cuanto al número de unidades detenidas, dijo que fueron 72, de las cuales 13 fueron autobuses, un camión de carga, 25 autos particulares y 33 taxis foráneos.

Asimismo, se observó una reducción en la carga vehicular, lo cual se debió a que autobuses entendieron que la medida se iba a aplicar y por iniciativa propia decidieron no circular, ni desafiar a la autoridad.

Aseguró que los operativos continuarán sin interrupciones, con total apego a la normatividad, habrá mano firme y pareja para todos.

Finalmente, dio a conocer que se iniciaron dos carpetas de investigación por lesiones ante la FGJEM, en contra de quien resulte responsable de las lesiones a las mujeres elementos de tránsito.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

patrulla-ecatepec
LOCAL

Gobierno de Ecatepec ha dado de baja a 550 policías

Autoridades municipales detallaron que en las próximas semanas iniciará la aplicación de exámenes de Control y Confianza a 300 aspirantes a policía. El cambio en la corporación incluye la modificación de turnos laborales y la ampliación gradual del estado de fuerza para operar con tres turnos

1000644208
LOCAL

Amenaza de tiroteo desata protesta en secundaria de Coacalco

Una amenaza de tiroteo en la Secundaria Técnica 161 de Coacalco provocó la movilización de padres y alumnos, quienes acusaron omisión de autoridades escolares. Exigen seguridad permanente, protocolos claros y la destitución del director ante un contexto de violencia dentro del plantel.

1000642617
LOCAL

Línea A del Metro colapsa a usuarios mexiquenses

Miles de mexiquenses que viajan diariamente desde el oriente del Estado de México enfrentan retrasos, saturación y fallas en la Línea A del Metro. La crisis del servicio impacta directamente en su economía, tiempos de traslado y condiciones laborales