elsoldetoluca
Locallunes, 4 de diciembre de 2023

¿Qué pasará en Toluca con la entrega del informe?

Mientras tanto el alcalde Raymundo "N" continúa prófugo de la justicia debido a que es señalado del delito de "secuestro exprés"

Violeta Huerta / El sol de Toluca

En el ayuntamiento de Toluca prevé que el informe anual de actividades se entregará por escrito al cabildo, sin un acto público como ocurre en la mayoría de los municipios.

De acuerdo con la Ley Orgánica municipal las y los presidentes municipales deben entregar al cabildo su informe anual de actividades en los primeros cinco días hábiles de diciembre.

Eso implica que las y los ediles tienen del primero y hasta el próximo jueves 7 de diciembre para hacer entrega de ese documento.

La ley precisa como una obligación de las y los alcaldes la entrega de un informe en sesión solemne de cabildo, por escrito y en medio electrónico, del estado que guarda la administración municipal y las labores realizadas.

De acuerdo con regidores consultados, esta semana deberá ser la entrega del informe de la capital mexiquense, pero aún no se ha definido la fecha; sin embargo se tiene previsto que será por escrito y sin un evento público.

Tradicionalmente los gobernadores anteriores acudían a los informes de la o el alcalde de Toluca, pero esta vez no será así.

No obstante, la entrega del informe debe hacerse de manera forzosa en los primeros cinco días hábiles del último mes del año.

Normalmente las y los alcaldes aprovechan este evento para difundir las acciones y obras realizadas durante el año e incluso en algunos casos para tratar de promocionarse

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.

delfina gómez
LOCAL

Inundaciones en Edomex afectaron a casi 12 mil personas en 2025

Aunque el número de personas afectadas por lluvias disminuyó respecto a 2024, el impacto territorial se amplió a 41 municipios. Autoridades advierten que 17% de la población mexiquense vive en zonas de riesgo, principalmente por drenaje saturado, basura y crecimiento urbano irregular.