elsoldetoluca
Localjueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué propone el Poder Judicial para la nueva Constitución mexiquense?

Una magistrada advirtió que la carta magna es letra viva, pero se requiere afinarla

Violeta Huerta El Sol de Toluca

La Constitución, dijo, necesita que alguien la proteja, una garantía jurisdiccional a través de un Tribunal Constitucional, como un órgano local especializado que publique precedentes, criterios e interprete las normas, con carácter vinculatorio.

También planteó analizar la posibilidad de incluir la génesis del tribunal burocrático local en la Constitución y analizar si ese órgano debería depender del Poder Judicial. Pidió ser pioneros y lograr una Constitución mexiquense eficaz, eficiente y moderna.

Ofreció que participarán en el parlamento abierto y destacó que hay un diálogo constructivo entre poderes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

patrulla
LOCAL

Patrulla de Tezoyuca choca contra mototaxi y deja mujer herida

Una mujer resultó lesionada tras el impacto entre una patrulla municipal, una motoneta y un mototaxi en la carretera a Acuexcomac. El oficial que conducía la unidad TZ-50, señalado como presunto responsable, intentó retirarse del lugar, pero fue obligado a regresar por un testigo.

71c80d24-b9f9-4bbb-8c68-57f4273cf137
LOCAL

Toluca al límite: tránsito, calor y agresiones mortales

En lo que va de 2026, la capital mexiquense acumula 152 auxilios por incidentes viales y ocho homicidios por atropellamiento. Autoridades y especialistas advierten que la combinación de tráfico, calor y estrés está detonando agresiones que escalan de insultos a hechos fatales.