elsoldetoluca
Locallunes, 11 de febrero de 2019

Reactiva cupido venta de flores en San Lorenzo Tlacotepec

Hay desde tulipanes hasta violetas y anturios para los enamorados

Rodrigo Miranda

Bernabé López, productor de flor de la zona conocida como “Los 75” explicó que por fortuna la venta de flores de temporada ha sido buena y aunque todavía cuentan con algunas plantas, se espera que en los próximos días se dispare.

Prácticamente, aseguró el productor que con la venta del 14 de febrero se reinicia la actividad del año, pues posteriormente viene el Día de las Madres, donde también las ventas se disparan en un buen porcentaje.

Una vez reactivada la actividad, mencionó que no van a parar hasta el mes de mayo, “ahorita estamos en la venta de flores para el Día de San Valentín, pero luego viene el Día de la Madre y suben más la demanda”, agregó.

Ambos coincidieron en que mucha gente piensa que la flor se produce en Atlacomulco, sin embargo, no es así, ya que los verdaderos productores de flores son los pobladores de la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec.

El objetivo que tenemos todos es que la clientela venga hasta acá y se lleve sus flores para este 14 de Febrero, pues la idea es atraer turismo y que adquiera sus flores directamente de los productores para que no las paguen a un precio tan elevado

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

zina
LOCAL

Zinacantepec reduce 16% la incidencia delictiva

El municipio de Zinacantepec reportó una disminución del 16% en la incidencia delictiva, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad. El avance fue presentado durante la sesión regional de seguridad y se atribuye a la coordinación interinstitucional y a operativos estratégicos implementados en los últimos años.