elsoldetoluca
Localmartes, 22 de mayo de 2018

Recomiendan revisión médica de mascotas

Crecen padecimientos crónico-degenerativos: Especialista UAEM

Adriana García

Al existir mayor educación en el cuidado de una mascota se genera más conciencia del trato que debe tener y esto ha permitido se prolongue o sea mayor la vida de las mascotas.

Por lo anterior, afirmó “vemos más enfermedades crónico degenerativas, es el caso de artritis, insuficiencia renal y diabetes”.

Esos padecimientos, expresó corresponden a animales adultos y longevos, considerados en esa categoría a quienes tienen de siete años en adelante.

“Un paciente geronte para nosotros se encuentra en esa edad, quienes requieren de una revisión médica cada seis meses o por menos una vez al año”.

Precisó es importante observar el comportamiento y el estado físico del animal para saber si existe algún cambio en su aspecto físico o presenta algún malestar, para ser tratado de inmediato por un médico veterinario.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

c28c6bae-da59-4d2e-be91-a5daad33753f
LOCAL

UAEMex se convierte en hábitat de especies como cacomixtles y conejos

Su presencia en espacios universitarios revela cómo las instalaciones universitarias se ha convertido en un entorno de adaptación para la fauna silvestre. Especialistas advierten que la conservación de áreas verdes es clave para mantener este equilibrio ante el avance urbano y el cambio climático.