El gobierno municipal de Toluca anunció la incorporación de una estrategia que permitirá rehabilitar vialidades de manera integral y sostenible, al reutilizar el asfalto dañado en el mismo sitio, reduciendo tiempos de obra y afectaciones a la movilidad.
Autoridades municipales y estatales supervisan puestos de pirotecnia durante la temporada decembrina, el operativo busca reducir accidentes por quemaduras e incendios en celebraciones de fin de año.
Integrantes de una fundación llevaron alimentos, juguetes y apoyo económico a familias trabajadoras, la convivencia reunió a cerca de 20 personas, entre adultos y menores.
El programa Hoy No Circula comenzará a aplicarse plenamente a partir del 1 de enero en 22 municipios mexiquenses, la medida busca reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
El accidente ocurrió durante la madrugada del 24 de diciembre, a la altura de la caseta de Tultepec, y provocó el cierre parcial de la vialidad, el fuerte impacto proyectó a la pipa contra el muro de contención, el cual invadió carriles contrarios.
Dado que la crisis del instituto se agrava año con año y cada vez menos trabajadores sostienen a más pensionados, el lesgislador propone un modelo similar al del IMSS.
El coordinador parlamentario José Francisco Vázquez Rodríguez aclaró que aunque se aprobó eliminar la reelección a partir de 2030, el marco legal vigente aún permite este mecanismo en 2027, el cual no será generalizado ni automático.
La restricción de horarios para la circulación de tráileres en Tultepec generó inconformidad entre operadores de carga, quienes advierten retrasos y mayores costos logísticos, mientras vecinos y autoridades defienden la medida por seguridad y conservación de vialidades.