elsoldetoluca
Localdomingo, 4 de septiembre de 2022

Se sumará Edoméx al Simulacro Nacional 2022

Se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas tiempo del centro de México

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Los simulacros surgieron a raíz del terremoto registrado el 19 de septiembre de 1985, el cual cobró miles de vidas y dejó a miles de personas heridas.

Fecha y hora

Este simulacro se realizará el día lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas tiempo del centro de México.

Cada entidad podrá proponer la hipótesis que considere más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

Registro de inmuebles

En ese portal de internet, será necesario llenar los campos solicitados. En caso de ya tener un registro previo, únicamente se necesitará seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

El registro es completamente gratuito y concluye el día 18 de septiembre.

Fue el 21 de junio de 2021 a las 11:30 horas que se realizó el Primer Simulacro Nacional, en el que se registró la participación de casi 6 millones de personas de manera directa y alrededor de 50 millones de personas de manera indirecta en todo el país.

En ese primer ejercicio se registraron 77 mil 254 inmuebles, de mil 686 municipios.

Para el 19 de septiembre de ese mismo año se realizó el Segundo Simulacro Nacional, en el que participaron alrededor de 3 millones de personas en todo el país, y el registro de 42 mil 827 inmuebles, de mil 543 municipios

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias