Suspenden Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa
Jaime Moreno / El Sol de Toluca
A partir de las tres de la tarde de este jueves, la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas fue suspendida en la Zona Metrpolitana del Valle de México.
Así lo dio a conocer la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.
Hoy No Circula: Transporte de carga queda parado en las casetas que convergen al Edomex
Transportistas señalan que no es un bloqueo sino un efecto del programa por lo que se estacionan en la caseta para no ser infraccionadosEsto dio lugar a un valor máximo de ozono de 111 ppb, a las 15:00 horas en la estación Pedregal, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.