elsoldetoluca
Localdomingo, 3 de noviembre de 2024

Servicios funerarios: ¿cuánto te cuesta morir?

Empresarios del ramo funerario señalaron que hay paquetes desde los 7 mil pesos hasta los 50 mil

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

Empresarios del ramo funerario señalaron que los costos de sus servicios se han mantenido y hay paquetes todo incluido desde siete mil pesos hasta los 50 mil o más si así lo requiere el cliente.

Explicaron que sus servicios han tenido una baja considerable y es muy complicado que incrementen los costos funerarios.

El propietario de Funerales La Esperanza, Ricardo García, refirió que en su caso ha mantenido los costos de sus servicios funerarios y si bien depende del bolsillo de cada cliente, tiene desde los siete mil pesos hasta los 50 mil.

'Realmente lo que eleva los precios es el tipo de ataúd que eligen los familiares del difunto, pues a mayor calidad del material y acabado, mayor precio', agregó el empresario funerario.

En términos generales, dio a conocer que siguen prevaleciendo las inhumaciones, aunque sí a raíz de la pandemia incrementaron las cremaciones.

'Actualmente de cada 10 servicios contratados, siete son inhumaciones y el resto cremaciones. La gente prefiere ser sepultada todavía y más en las zonas rurales', indicó.

En tanto, informó que los precios de las cremaciones son mucho más elevados que la inhumación, pues el costo está en 16 mil pesos aproximadamente, pero con algunas funerarias de prestigio llegan a costar hasta 90 mil pesos.

Añadió que por el momento la demanda de servicios funerarios es baja, pues en su caso realiza entre uno y dos contratos por semana, sin embargo, con eso la va pasando.

'Hay algunos compañeros que si han tenido que cerrar sus negocios por la falta de servicios, pero también muchos nos hemos mantenido y aquí seguimos', finalizó Ricardo García.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

zina
LOCAL

Zinacantepec reduce 16% la incidencia delictiva

El municipio de Zinacantepec reportó una disminución del 16% en la incidencia delictiva, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad. El avance fue presentado durante la sesión regional de seguridad y se atribuye a la coordinación interinstitucional y a operativos estratégicos implementados en los últimos años.