elsoldetoluca
Localdomingo, 11 de enero de 2026

Más de 21 mil escuelas mexiquenses regresan a clases; policía estatal aplicará operativo

Este 12 de enero más de mil 300 elementos participarán con patrullajes para resguardar a la comunidad escolar luego de las vacaciones decembrinas

José Ceballos

El dispositivo fue planeado por la Dirección de Seguridad Pública municipal y se concentrará en los horarios de entrada y salida de los planteles, así como en vialidades donde se incrementa la carga vehicular por el traslado de estudiantes.

Al respecto, el alcalde Ricardo Moreno, señaló que el operativo forma parte de una estrategia de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para mantener condiciones de tranquilidad en la capital mexiquense. 

Vigilancia en accesos escolares

En estos espacios, la autoridad busca prevenir incidentes y agilizar la movilidad durante los primeros días del regreso a clases.

El operativo contempla patrullajes motorizados y pie a tierra, así como presencia fija en entornos escolares, con el objetivo de inhibir conductas de riesgo y atender de manera inmediata cualquier situación que altere el orden.

Operativo estatal 

A las acciones municipales se suma el respaldo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que puso en marcha el Operativo Regreso a Clases 2026 con un estado de fuerza de mil 342 elementos y 415 unidades en toda la entidad. 

En Toluca, la presencia estatal se integrará a las labores municipales para reforzar la vigilancia en planteles y vialidades estratégicas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias