Subirá pasaje de transporte 2 pesos; ya es oficial
La tarifa será vigente a partir del 1 de enero de 2020
Filiberto Ramos / El Sol de Toluca
Ante la presión de transportistas que prestan servicio en el Estado de México, la tarifa del pasaje subirá dos pesos a partir del 1 de enero del próximo año, quedando la parada mínima en 12 pesos.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno del estado, este jueves el ajuste quedó publicado en la Gaceta del periódico oficial, con lo que se oficializa el incremento que habían estado exigiendo el gremio transportista.
El ajuste se habría logrado luego de analizar los estudios presentados por los propios transportistas y el que realizó el Instituto del Transporte del Estado de México.
En dichas reuniones los empresarios habrían solicitado un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45%, desde de septiembre de 2017 a la fecha.
Sin embargo, los transportistas aceptaron el incremento del 20%.
En términos reales, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.
Ante la presión y para evitar que ocurría un ajuste ilegal, la Semov acordó subir el pasaje a los casi ocho millones de usuarios en la entidad a partir del 1 de enero, es decir en las dos semanas próximas.
A cambio del ajuste, los transportistas se comprometieron en cumplir en su totalidad con la Gaceta del 20 de marzo de 2018, que tiene que ver con la regularización de unidades y el equipamiento con el kit de seguridad.
También en capacitar la totalidad de operadores en los centros de capacitación del Conalep.



























