Sureños dicen "no" al uso del casco
Ayuntamiento de Tejupilco aplicará multas de 250 pesos a motociclistas
Rodrigo Miranda
De 100 motociclistas que circulan por calles de este demarcación y otros municipios sureños, menos de 10 usan casco, por lo que pese a los constantes accidentes, los sureños se niegan a usar estas medidas de seguridad.
Autoridades del ayuntamiento de Tejupilco informaron que ante la constante incidencia de accidentes en motocicleta, lanzaron una campaña denominada "Salvando Vidas" que buscaba concientizar a la ciudadanía sobre el tema.
Sin embargo, reconocieron que todavía no ha permeado y por lo mismo, todavía una gran parte de motociclistas no usan ni siquiera el casco.
Durante un recorrido por algunas tiendas de venta de motocicletas y accesorios, se informó que un casco tiene un costo que va desde los 250 pesos hasta los mil.
Sin embargo, las autoridades municipales dieron a conocer que van a comenzar a aplicar operativos y castigarán con multas de 250 pesos a quienes no circulen con casco, es decir el mismo costo que tendría el accesorio.
Los operativos indicaron se van a llevar a cabo cada semana y las multas tendrán que ser pagadas en palacio municipal, y se va a calificar como un violación administrativa, según las autoridades antes citadas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a la fecha no ha recibido ninguna solicitud del ayuntamiento local para aplicar operativos y sobre todo infracciones.




























