elsoldetoluca
Localdomingo, 24 de marzo de 2019

Temascaltepec, un municipio con olor a café

Ya ganó medalla de plata en taza de excelencia en México y busca estar entre los mejores 20 del planeta

Por Rodrigo Miranda

Dio a conocer que el buen café que produce le ha abierto las puertas para poder exportarlo a países como Mongolia y Korea, “apenas nos visitaron de Alemania y se van a llevar nuestro café para allá, también hay contacto en Holanda”, agregó.

Federico Barrueta compartió que su sueño es que su café se encuentre entre los 20 mejores del planeta.

Ya nos hemos codeado con los grandes y si bien ya estamos en las grandes ligas, lo que queremos es participar en la liga premier. Ese es mi sueño y con trabajo lo podemos lograr.

Destacó que si bien ya viene gente a comprar su café a la región, falta un impulso para que el café de Temascaltepec sea más conocido.

La gente nos viene a comprar el café sólo por temporada, los invitamos a conocer el proceso y los llevamos a conocer las huertas. Eso es un plus.

Finalmente agregó que buscarán llevar a cabo un evento de degustación de café a fin de atraer al turismo y sobre todo a los conocedores de café.

Aquí la gente con 150 pesos se lleva 450 gramos de buen café, además de otros productos como chocolates de café y licor.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

mujeres
LOCAL

Entre camiones y empresas: mujeres que se abren paso en el Edomex

Dos historias reflejan la lucha cotidiana de miles de mujeres mexiquenses: Clara Esperanza García, checadora del transporte público en Toluca, y Jaqueline García Vázquez, líder empresarial, han tenido que enfrentar prejuicios, desigualdad y espacios dominados por hombres para abrirse camino con trabajo, perseverancia y determinación.