elsoldetoluca
Localmartes, 12 de marzo de 2024

Templos católicos de Toluca sufren la escasez de agua

Han tenido que pedir pipas y en algunas iglesias han tenido que suspender el servicio de sanitario

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

Las iglesias al igual que otros inmuebles comienzan a padecer la carencia de agua potable, pues aunque en su mayoría se ha comentado que el agua no falta en sus tomas, la cantidad es mínima.

En la Catedral de Toluca, durante los últimos días han tenido que solicitar el apoyo del ayuntamiento para que les envíe pipas y así puedan hacer frente a la escasez del vital líquido.

Sí nos cae agua, pero es poca. por eso en esta ocasión sí nos tuvieron que enviar una pipa para llenar la cisterna y hacerle frente a la necesidad durante los próximos días”, indicó un empleado del inmueble religioso.

En el caso del templo de la Santa Veracruz, comentaron que aunque es poca el agua que cae en la toma de agua que surte del vital líquido al inmueble católico, hasta el momento les ha cubierto la demanda.

En la iglesia conocida como de los Desamparados, la escasez de agua ha obligado a las autoridades de la iglesia a cerrar el servicio de sanitarios.

“Sí tenemos servicio de sanitarios, pero ahora los tenemos cerrados por lo mismo del agua. Sí hemos tenido problemas con el abasto, pero se van sorteando”, manifestó una de las empleadas.

En una visita al templo de El Calvario, el personal aceptó que han sufrido la problemática de este servicio y, por lo mismo, han recurrido a la compra de pipas de agua.

“Acá sí la hemos sufrido, no hay agua y para poder enfrentar la escasez, pues cae muy poca. Tenemos que comprar una pipa cada ocho días y nos cuesta mil 500 pesos”, añadió uno de los encargados del templo.

Durante un breve recorrido efectuado por la toma de agua que surte a El Calvario, se constató que es casi nada lo que llega de agua potable, es por ello, la compra de pipas.

Finalmente, en lo que respecta a la iglesia de San Bernardino, personas que atienden el templo católico aceptaron que sí han tenido problemas, pero los han enfrentado.

Aquí ahorramos mucho el agua y cuando cae la almacenamos para poderla utilizar en lo que necesitamos. Tenemos baños, pero solo los abrimos cuando hay catecismo o en alguna visita pastoral”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ambulantes toluca
LOCAL

La economía informal sigue sosteniendo millones de empleos

Más de 16.4 millones de personas tuvieron un trabajo remunerado en la economía informal durante el tercer trimestre de 2025 en México, sector que registró un ligero crecimiento, de acuerdo con el INEGI. En el Estado de México también hubo avance, aunque con salarios y dinamismo laboral menores al promedio nacional.