elsoldetoluca
Localsábado, 4 de enero de 2025

¿Por qué suspendieron las infracciones en municipios del valle de Toluca?

Desde este año algunos gobiernos entrantes optaron por mantener una pausa; sin embargo exhortan a las ciudadanía a ‘no confiarse’

Sandra Hernández

A pesar de lo anterior, los servidores públicos están haciendo un llamado a no confiarse, ya que oficialmente no existe un anuncio formal en este sentido.

En el caso de San Mateo Atenco, autoridades dieron a conocer que están efectuando un proceso de certificación de su personal; mientras que en Almoloya de Juárez, se carece de un área de Tránsito.

Mismo panorama se observa en ayuntamientos del valle de México, como Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, en donde tampoco se están aplicando multas o sanciones en este sentido.

En el caso concreto de Tlalnepantla, se informó que dicha suspensión que entró en vigor desde el primer día del año, y hasta el 31 de marzo, forma parte de su combate frontal y su política de cero corrupción al interior de la administración municipal.

Asimismo, las alcaldías han dejado en claro que establecerán nuevos lineamientos a los uniformados y quien no quiera asumirlos estará en condiciones de ser despedido.

También han informado que en los próximos días presentarán Planes de Seguridad, y establecerán convenios de participación con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, con el propósito de definir marcos de actuación.

Finalmente, se prevé la implementación de una campaña de respeto al programa Conduce sin Alcohol y fortalecer la seguridad en el transporte público de pasajeros, ya que lamentablemente los ilícitos en este sector continúan a la orden del día.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

mexicable
LOCAL

Mexicable Naucalpan operaría hasta 2027 pese a meta 2026

Aunque el Gobierno del Estado de México impulsa el Mexicable Línea III como una de sus obras clave para 2026, el sistema no entraría en operación sino hasta 2027, tras concluir la construcción y el periodo de pruebas. El proyecto busca mejorar la movilidad en zonas de difícil acceso en Naucalpan.

placas
LOCAL

Edomex suma 91 mil autos foráneos a su padrón

Los estímulos fiscales impulsados por el Gobierno del Estado de México permitieron incorporar 91 mil vehículos provenientes de otras entidades, generando ingresos por 294 millones de pesos. El programa contempla subsidios en tenencia y otros impuestos para facilitar el cambio de placas.