A partir del 15 de octubre, la tarifa máxima del transporte colectivo en el Estado de México subirá a 14 pesos. Autoridades y transportistas llaman a respetar el cobro vigente hasta esa fecha y evitar cobros indebidos.
Colectivos y vecinos han logrado reducir la basura en el bordo ubicado sobre la vialidad Toluca-Palmillas. Pese a las mejoras, la presencia de residuos sigue siendo un riesgo para la fauna local y llaman a la población y autoridades a mantener la limpieza.
El cuidado de perros y gatos se ha convertido en prioridad para adultos jóvenes que viven solos, lo que ha incrementado hasta un 30% el presupuesto familiar en alimentación, higiene y entretenimiento. La tendencia del ‘pet parenting’ impulsa la compra de productos premium y servicios a domicilio.
Tras años de sequía, la presa de Villa Victoria luce cerca de su capacidad máxima. Las compuertas podrían abrirse para derivar agua a otras presas del Sistema Cutzamala y evitar desbordamientos, mientras la comunidad disfruta de un paisaje que revive memorias y genera esperanza.
41 artesanos del barro participarán en la séptima edición de CatrinArte Metepec, exhibiendo catrinas y obras en diversas categorías del 24 de octubre al 4 de noviembre en el ex convento de San Juan Bautista.
La magistrada rindió protesta para el periodo 2025-2027 al frente del Tribunal Electoral del Estado de México. Planteó como ejes de su gestión la preparación para la elección de 2027, el diseño de un Plan Estratégico y un ejercicio austero y transparente del presupuesto.
El Ayuntamiento de Metepec pondrá en marcha un servicio especial de transporte para que los asistentes regresen a casa sin contratiempos tras los conciertos gratuitos de esta edición, que incluyen a Kalimba & Big Band Jazz, María León, El Tri y Ximena Sariñana.
Dirigentes del PRI y del PRD reprochan que el gobierno estatal haya autorizado el aumento de dos pesos al transporte público sin que existan mejoras en el servicio, al que califican de inseguro e ineficiente.