Vecinos de Cuautitlán Izcalli rechazan la construcción de una autopista de cuota
Los manifestantes piden a las autoridades que en lugar de este proyecto se impulse la construcción de la avenida La Manga

Patricia Venegas
Habitantes de Tepojaco y colonias cercanas en Cuautitlán Izcalli han intensificado sus demandas ante autoridades estatales para construir la avenida La Manga en lugar del proyecto de la autopista de cuota Nicolás Romero-Cuautitlán Izcalli.
Durante una manifestación realizada en la calle Varsovia, ubicada en la colonia Centro Urbano Izcalli, donde se ubican las oficinas de gobernación estatal, los colonos expresaron su descontento mediante pancartas y consignas, resaltando que llevan más de 20 años solicitando la construcción de esta vialidad sin que esto afecte negativamente a la población.
Además, los residentes han insistido en el saneamiento del relleno sanitario de la zona, argumentando que la contaminación generada por este sitio ha causado graves problemas de salud entre los habitantes.

Por obra clausurada se arma zafarrancho entre pobladores de Teoloyucán y Cuautitlán Izcalli
Ambos bandos reclaman la pertenencia del espacio en cuestiónUn grupo representativo de vecinos se reunieron con funcionarios del gobierno del Estado de México para negociar la construcción del proyecto de la autopista de cuota.
Según los manifestantes, la obra no solo afectaría la movilidad de la zona sino que también las necesidades de las comunidades locales, marcando un retroceso en la atención a sus demandas prioritarias.
Los colonos señalaron que sus colonias están en el abandono; como muestra de ello, destacaron la falta de regulación de la tenencia de la tierra en comunidades como Lomas del Rosario y otras áreas cercanas.

Habrá 88 cargos para elegir a jueces y magistrados del Poder Judicial Edomex
El próximo 1 de junio de 2025 los mexiquenses votarán 33 magistraturas y por 55 jueces y juezasLas autoridades estatales han establecido mesas de negociación para atender estas problemáticas por lo que se espera que en los próximos días se retomen las reuniones con el gobierno del estado de México con la intención de alcanzar acuerdos concretos que beneficien a los habitantes de Cuautitlán Izcalli y sus alrededores.
Los vecinos confían en que el diálogo con las autoridades estatales avance hacia soluciones inmediatas para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.