elsoldetoluca
Localmartes, 19 de marzo de 2024

Vecinos de Ecatepec liberan Avenida Central

Habitantes de la colonia Sagitario 4 exigen que se les suministre agua en sus domicilios

Síguenos en:whatsappgoogle

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

Con un bloqueo que duró casi dos horas sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), un grupo de residentes de la Quinta Zona exigió al titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) aumentar el número de pipas que distribuyen el agua potable.

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de aproximadamente una veintena de personas que aseguraron ser residentes de la colonia Sagitario IV y Polígonos V, invadieron los carriles centrales de esta importante vialidad en dirección a la Ciudad de México.

Los manifestantes colocaron llantas, piedras y huacales de madera a modo de barricada para impedir el paso de los vehículos .

Los manifestantes se apostaron frente a la entrada de la estación Plaza Aragón de la Línea B del Metro, ocasionando un severo asentamiento vehicular para quienes se dirigían hacia sus centros de trabajo y escuelas.

Eli Benjamín Hernández, titular de SAPASE informó que el cierre lo encabeza el líder de la comunidad de Polígonos V quien ha metido pipas para abastecer de agua a su comunidad, algunas del ayuntamiento y otras particulares.

“De repente comenzó a absorber algunas colonias ya diferentes a la propia y exige un aumento en el número de pipas”, explicó.

Uno de los manifestantes de identidad reservada, indicó que no tiene recursos para estar comprando el agua a las pipas particulares quienes debido a la crisis cobran desde 150 hasta 200 pesos por mil litros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

24b3fc72-b683-4e23-ae50-10b74d7386a4
LOCAL

Toluca 4:20; marchan por la despenalización del cannabis

Los Participantes recorrieron el centro entre consignas, consumo abierto y exigencias para legalizar el autocultivo y frenar el mercado negro; señalaron que, pese a avances judiciales, el consumo sigue estigmatizado y sin reglas claras para producción y distribución