elsoldetoluca
Localjueves, 26 de diciembre de 2024

Vendedores de pollo esperan repunte en ventas para fin de año

Tras la cena navideña muchas familias se refugian en el pollo para Año Nuevo

Rodrigo Miranda

Vendedores de pollo del mercado 16 de Septiembre explicaron que han tenido un año mu complicado y por lo mismo, esperan tener un cierre de año mejor para poder recuperarse un poco.

‘Yo creo que fue un año malo, estamos arrastrando la cobija, pues apenas y salimos, por lo que esperamos que después de la cena navideña volteen a ver al pollo’, indicó Wenceslao Cárdenas.

El vendedor de pollo del mercado 16 de Septiembre dio a conocer que los negocios muestran poca producto, porque si tienen mucha carne no se vende y se les puede echar a perder.

Comentó que generalmente las familias ‘echan la casa por la ventana’ en la cena de Navidad, pues recurren al pavo, la pierna, los romeritos, bacalao, entre otros, y no importa gastar.

Sin embargo, declaró que para la cena de Fin de Año, las familias ya son más cautelosas respecto a los gastos y por lo mismo, recurren al pollo.

Esta última semana, añadió el comerciante, se espera que la clientela se acerque a las pollerías y tengan un incremento en sus ventas que les ayude a cerrar bien el año en curso.

En tanto al precio, Wenceslao Cárdenas, informó que seguramente el costo de la carne se va a mantener al precio actual hasta el día de la Candelaria que es el dos de febrero.

Yo creo que el precio no va a bajar ni subir de aquí hasta la Candelaria, ya después de ahí va a bajar y estará a un costo muy bajo’, aseveró.

Actualmente el costo de la pechuga es de entre 100 a 110 pesos, mientras que el muslo y pierna se encuentra entre los 65 y 70 pesos, mientras que el retazo entre 40 y 50 pesos por kilo.

‘No va a bajar el precio, yo creo que así se va a mantener, así que vamos a esperar que esta semana tengamos un aumento en las ventas y cerremos bien el año’, finalizó el vendedor de pollo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias