La FGJEM obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ocurrido en la autopista México-Querétaro, los imputados eran considerados objetivos prioritarios dentro de la Operación Senda, estrategia para combatir delitos de alto impacto en carreteras mexiquenses.
Testigos señalaron que los presuntos responsables conducían en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, la menor fue trasladada a un centro de salud para su valoración médica; su estado de salud es reservado.
Una vivienda utilizada para la elaboración de material pirotécnico estalló en la zona de La Saucera; las personas heridas fueron trasladadas a hospitales del IMSS y de Zumpango
Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal participaron en el operativo que derivó en la detención de los sospechosos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de México para determinar su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la capital mexiquense; uno de los detenidos es señalado por exigir “derecho de piso” a comerciantes y los otros dos por el robo de un celular a una menor de edad.