Familiares piden a la Fiscalía localizar a José de Jesús, joven reportado como desparecido
Su padre pidió a las autoridades que aceleren las indagatorias para saber qué ocurrió con su hijo puesto que, a más de semana y media, no se sabe nada de su paradero

Orlando Salinas / El Sol de Toluca
Tras la desaparición del joven José de Jesús, el pasado 19 de agosto Ixtapaluca, familiares y amigos pidieron a las autoridades del Estado de México dar con su paradero.
De acuerdo con los familiares, la desaparición se desarrolló luego de visitar a su novia en Ixtapaluca la cual les avisó que el joven había desaparecido.
Por si no lo viste | Localizan a menor reportado como desaparecido en Tecámac
Ante esta situación, el padre del joven relató que el 20 de agosto mantuvo comunicación con su hijo pero después ya no contestó el celular por lo que fue hasta el 23 de agosto cuando recibió una llamada en la cual se le informó que su hijo había desaparecido.
“Se fue en una moto de la empresa donde trabaja y resulta que no aparece, curiosamente su novia nos dijo que supuestamente salió de su casa el domingo 21 de agosto para regresar a su casa de Iztapalapa.
"Me llamó Laura la novia de mi hijo y me dijo que Jesús está desaparecido y le pregunté que cómo sabe que está desaparecido, pues desde ese día comenzamos a buscarlo", relató.
También puedes leer | Se registran 8 desapariciones de personas en Valle de Bravo en los últimos 6 días
Como resultado de esto, el padre de José junto con sus familiares y amigos, iniciaron una campaña para dar con su paradero e incluso acudieron a la Fiscalía del Estado de México donde se les comunicó que la denuncia ya la había iniciado la pareja de José, por lo que no pudieron dar información.
Fuimos la Fiscalía pero ya no se puede hacer nada por que la carpeta la inició ella, hasta ahorita no podemos saber nada de mi hijo o cómo está la averiguación.
“Para mí está desaparecido desde el 20 de agosto porque le mandé mensajes a las dos de la tarde y me los contestó, pero después le mandé más y ya no me los contestó, le llamé y no me contestó, el domingo le mandé mensajes de Whatsapp y no me los contestó”, dijo.
Don José exigió a la fiscalía mexiquense que acelere las indagatorias para saber qué ocurrió con su hijo puesto que, a más de semana y media, no se sabe nada de su paradero.