elsoldezamora
Localmartes, 4 de junio de 2024

Orientan sobre violencia en el noviazgo a estudiantes en Zamora

Cerca de 150 alumnos de secundaria y preparatoria participaron en un taller sobre la importancia de prevenir el embarazo en adolescentes

Aarón Romero / El Sol de Zamora

Estudiantes de secundaria y preparatoria del Instituto Celestin Freinet, de la ciudad de Zamora, participaron en talleres sobre la violencia en el noviazgo y el embarazo en adolescentes.

Los cerca de 150 estudiantes escucharon sobre la importancia del respeto en las relaciones en pareja, pues se debe amar en libertad, detectar a tiempo los síntomas de violencia y la no aceptación del sometimiento.

Sobre las diversas manifestaciones de violencia, se explicaron en qué consisten, como física, mental, emocional, digital, verbal y de tipo reproductiva, que pueden ser sancionadas legalmente a quien las produce.

Se dio a conocer que es necesario que la sociedad cuente con la información adecuada y preventiva para evitar el embarazo en adolescentes, pues es un problema latente en el mundo.

Es importante que los jóvenes tengan a su disposición la información adecuada sobre métodos anticonceptivos, además deben conocer los factores de riesgo más frecuentes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias