Aumentan enfermos con tuberculosis en BCS
La bacteria puede permanecer en el huésped sin que la enfermedad avance, ya que el sistema inmunológico lo protege
Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano
PUEDEN SER ASÍNTOMÁTICOS
La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no presenta síntomas, cuando los hay, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.
El tratamiento no siempre es necesario para quienes no presentan síntomas, pero en el caso de los pacientes con síntomas activos requerirán un largo proceso de tratamiento con varios tipos de antibióticos.
Actualmente, en Baja California Sur la mayoría de los pacientes han presentado síntomas a nivel pulmonar, por ello la Secretaría de Salud de la entidad cuenta con las herramientas necesarias para detectar y atender esta infección.
Lee: En BCS hay lepra desde los años 80
SÍNTOMAS
En el caso de la tuberculosis activa, está puede contagiarse a otras personas, se manifiesta semanas o años después de la infección por la bacteria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
REALIZAN PRUEBAS EN BCS
Agregó que, es importante que las personas visiten al médico si presentan fiebre, pérdida de peso inexplicable, sudores extremos por la noche, tos persistente, o si la persona ha estado expuesta a la bacteria, ya que son indicadores de tuberculosis.