Crece la crisis al interior del SNTE, chocan grupos
En Loreto renuncian los delegados; en Comondú piden salida de Elmuth; en Los Cabos ignoran acuerdos; en La Paz se menciona una nueva representación
Elías Medina / El Sudcaliforniano
Entre tanto, este viernes sigue el paro laboral pero con guardias en los centros de trabajo, ya no en la Explanada del Palacio de Gobierno.
El levantamiento del paro generó repudio y rechazo casi generalizado de maestros, compensados y eventuales.
En Comondú, una buena parte de los representantes sindicales delegacionales repudiaron la medida tomada por la dirigencia que encabeza Elmuth Castillo y pidieron su renuncia, y en Loreto hubo una renuncia masiva de delegados sindicales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Otros, pidieron la revocación de Elmuth Castillo en el cargo de líder de la Sección 3, propusieron formar una estructura sindical paralela y responsabilizaron del fracaso del movimiento al gobernador Víctor Castro Cosío.
Hubo coincidencia en el sentido de que el levantamiento del paro a espaldas de los profesores fue una traición porque en los hechos no se logró nada más que promesas.
Al cierre de esta edición, los maestros de los Cabos seguían analizando las acciones para los próximos días, incluyendo desconocer los acuerdos del Comité Seccional; Comondú, decidirá este viernes.