elsudcaliforniano
Localsábado, 3 de junio de 2023

Espera BCS superar su exportación de espárrago

En el norte del estado, en el Valle, San Juan Londó; y en La Paz, en Los Planes, se cosecha la hortaliza

Adriana Márquez / El Sudcaliforniano

La cosecha de estas hortalizas en la media península está fracturada en dos periodos: otoño/invierno que se cosecha en octubre, noviembre y diciembre; primavera/verano que abarca desde mayo, junio, julio y agosto.

“Estamos en plena producción de espárragos, toda la cosecha es exportada a Estados Unidos, es en este punto es donde se triangula ya que también es exportada a Japón, a Canadá y a la comunidad Europea”.

CULTIVOS DE RECONVENCIÓN

Bermúdez Beltrán destacó que Baja California Sur sigue avanzando en la reconversión productiva en la agricultura que se vio severamente afectada raíz de la pandemia.

De las 17,500 hectáreas de cultivo en la media península, estas generan un valor superior a los 3, 700 millones de pesos.

PRINCIPALES EXPORTACIONES DE BCS A EE. UU.

El principal cultivo de exportaciones de Baja California Sur hacia Estados Unidos y Japón es el espárrago, le sigue el mango, tomate y chile verde.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La tendencia de los cultivos orgánicos de alto valor en el estado va en crecimiento y señaló que los más beneficiados son los productores a pequeña escala quienes a pesar de tener pequeños espacios tienen rentabilidades de hasta el 25%.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias