Sedena atenderá las contingencias
Desde hace 56 años el Ejército Mexicano auxilia a damnificados de desastres por fenómenos naturales
Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano
Por lo anterior, autoridades han implementado planes y estrategias para apoyo y ayuda a la población que pasa por algún evento devastador de origen natural, que impida el desarrollo de las actividades esenciales de la sociedad.
La fase de auxilio, son las acciones destinadas primordialmente a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes, la planta productiva y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo.
La fase de recuperación, es el proceso orientado a la reconstrucción y mejoramiento de la población y entorno afectado, así como, a la reducción de riesgo de ocurrencia y la magnitud de los desastres futuros.
Ante la temporada de ciclones tropicales y lluvias, el Ejército y Fuerza Aérea se preparan y se mantienen alertas ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos, para estar en condiciones de salvaguardar a la población.
Estos cuentan con un Centro de Monitoreo y Coordinación de emergencias para la localización y seguimiento de fenómenos meteorológicos con la finalidad de estar alerta y brindar auxilio oportuno a la población en caso de emergencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También cuenta con 31 estaciones meteorológicas y 2 Centros de Análisis para informar oportunamente a todas las unidades del territorio nacional sobre las emergencias y estar en condiciones de tomar las mejores decisiones en la aplicación del Plan DN-III-E.



























