UABCS contará con un nuevo edificio
Servirá para alojar a las áreas y equipos de tecnología de la universidad
Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Actualmente, en el campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se lleva a cabo la construcción de un nuevo edificio destinado para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De acuerdo con Dante Salgado González, rector de la institución, este sitió va a sostener procesos muy sensibles de la administración universitaria y un sinfín de aspectos relacionados con el trabajo tecnológico que se realiza en los diferentes frentes.
No obstante, este nuevo espacio dará a la universidad una nueva herramienta muy valiosa en el auxilio de las tareas de docencia e investigación, pero también administrativas y de los servicios que se ofrecen.
Más aún, en la etapa que se vive desde hace más de un año por la pandemia, la cual demanda que la estructura educativa cumpla con sus objetivos en un entorno diferente, apoyado particularmente en recursos tecnológicos y de información digital, acotó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dijo que si bien la máxima casa de estudios en sudcalifornia ha mantenido sus labores a distancia gracias al trabajo conjunto de quienes integran a la comunidad universitaria, este proyecto permitirá incluso avanzar a una siguiente escala, que es la educación en línea.
“Sin duda, podremos reforzar de manera cualitativa y exponencial la capacidad de la institución de generar más oportunidades de estudio con el apoyo de nuevos recursos para entornos virtuales”, subrayó Salgado González.



























