Expliquemos la economía / Cuide su bolsillo en Navidad
@ElCesaro13
Para cuando lea esto, querido lector, estaremos a dos días de la Navidad. Esa noche que nos hace llenar de fe, amor y reencontrar con personas que no hemos visto en uno o varios años.
Y todo eso significa, ¿qué cree? ¡Gastar!
Y es el momento más importante para ahorrar, aunque claro que no lo va a poder evitar por completo. Aunque parezca que no se puede, inténtelo, nunca está de más verificar precios, checar tiendas, buscas opciones.
Y para la cena de Navidad, de entrada, puede ahorrar unos muy buenos pesos al momento de preparar la comida para una fecha tan especial. Veamos algunos consejos para que su cena navideña no queme en el horno todo su presupuesto. ¡Expliquemos la economía!
Para apoyarnos, la Procuraduría Federal del Consumidor nos da algunos consejos que seguramente harán más ligera nuestra carga.
Si su idea es hacer el tradicional pavo, verifique porque la calidad y precio del mismo en tiendas departamentales, mercados o en cualquier otro que sea de su confianza.
Si lo que prefiere son los romeritos, lo mismo, los encuentra desde una tienda departamental, mercados y la calidad, créame, a veces está en el lugar menos esperado.
La pierna la encuentra de la misma forma y sin ningún problema en un Walmart, una Soriana, el mercado de la colonia o alguna departamental.
Siempre, sin pena, elija lo que más se adecúe a su cartera, al final de cuentas lo importante es recibir al niño Dios con la mejor voluntad y saber que reforzar la fe es la mejor forma de tratar de ser buenas personas.
En lo personal, pasaré la Navidad con las mujeres que amo. Mi hija, Miel, que siempre me acompaña y está conmigo en todos lados, y Alejandra, mi querida novia que seguramente hará que esta Navidad sea cálida, tierna, amorosa y muy acogedora; ella, junto a su familia, nos recibirán como siempre con los brazos abiertos.
Gracias anticipadas a Diego, Mary, el señor Mario, Mariana, Ricki, Ricardo, el otro Diegoy a quienes estemos conviviendo en esta Navidad 2025.
¡Feliz Navidad!
PD: nunca olvido a mi esposa, Dulce María Briones, que desde algún lugar del paraíso, seguro celebra la Nochebuena y la Navidad. #PorSiempreDulce.