Mensajes Erróneos
Uno de los peores errores en la gestión de la pandemia ha sido subestimar el poder del virus SARS-CoV-2 y sus múltiples variantes, con mensajes que han alentado una falsa confianza en la población y el relajamiento de medidas de protección sanitaria.
Los mensajes erráticos salen disparados sin ninguna responsabilidad y ética política. Las justificaciones se viralizan en redes sociales, para culpar al que se ponga enfrente; ya sean pasadas administraciones o a la propia población.
En esta perversa estrategia de comunicación se ha llegado a culpar a la diabetes, a la hipertensión, al sobrepeso y a la obesidad de ser las responsables del duro embate que ha tenido el Covid-19 en México.
Los expertos alertan que vienen las dos semanas más duras de la pandemia, mientras el 26 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en la última semana se triplicaron los casos en México.















